Home » » Quien fue el primer profeta

Quien fue el primer profeta

El querer hacer una lectura literal de la Biblia, desconcierta hasta a los más avezados lectores, quienes dudan en ocasiones al tratar de entender los significados de ciertos pasajes, palabras o ideas. No todo lo que se escribió en la Biblia tiene un significado literal e incluso profético. Adéntrate en el mundo biblico. Te sorprenderá hasta tal punto que la religión ya no tendrá sentido para ti. jueves, 19 de marzo de 2009 ¿ QUIÉN FUE EL PRIMER PROFETA BIBLICO ? La primera persona a la que la Biblia llama profeta es Abraham. Cuando él y su esposa Sara fueron a vivir al pais del rey Abimélec, el monarca tomó a Sara a su servicio creyendo que era soltera. Abraham temia hablar, pero Dios visitó a Abimélec en sueños y demandó que la devolviera. " Ahora, devuélvesela a ese hombre. Él es profeta; él intercederá por ti para que vivas. Pero si no la devuelves, ten en cuenta que morirás, sin remedio, con todos los tuyos " ( Génesis 20:7 ). Aunque Abraham no predijo el futuro ni invocó públicamente el nombre de Dios para llamar al arrepentimiento, como hicieron después otros profetas, se le considera profeta porque intercedió ante Dios para salvar la vida de otros. Rogó a Dios que perdonara a Sodoma, aunque, al fin, sólo Lot y las dos hijas de éste sobrevivieron a la destrucción de esa ciudad ..Autor http://dudasbiblicas.blogspot.com/
Share this article :

5 comentarios:

  1. El primer profeta fue Enoc, vivió bastante antes que Abraham y por ejemplo en la epístola de Judas le menciona diciendo que Enoc ya profetizó antes sobre ciertas cosas.

    ResponderEliminar
  2. Es correcto el libro de Judas del versículo 14 en adelante así lo dice

    ResponderEliminar
  3. El primer profeta es Abel mencionado por Nuestro Señor Jesucristo. Lucas 11:50-51

    ResponderEliminar
  4. Teniendo en cuenta sus investigaciones las cuales son correctas.
    el rol que desempeñaba el profeta era una comunicación con Dios para revelar su verdad al pueblo.
    por tal motivo la biblia no habla que Adán era un profeta, mas sin embargo de el fue que la humanidad conoció a Dios.
    En el libro de (1corintios 14:45) se menciona a Jesús como el postrer Adán alma vivificante.
    en Jesús estaban todos los ministerios entre estos profeta por que el era todo, así también Adán.
    pero por causa del pecado no le fue contado como profeta.
    gracias...

    ResponderEliminar

 
Copyright © 2015. Profeta/pastor moisés herrera